Tienes derecho a presentar un reclamo si resultaste herido en un accidente que no fue tu culpa. Pero, ¿qué pasa si la parte culpable murió en el incidente? ¡Todavía puedes recibir compensación!
Sí, puedes presentar un reclamo cuando la parte culpable muere en el accidente
Aunque presentar un reclamo contra una persona fallecida es más complicado, no es imposible. Con la ayuda de un abogado, puedes lograr resultados justos y merecidos.
En la mayoría de los estados que operan bajo un sistema de seguros sin culpa, la muerte de la parte responsable no afecta el reclamo.
¿Contra quién debes reclamar?
Debes reclamar contra la compañía de seguros o el patrimonio del fallecido, iniciando un proceso de negociación hasta llegar a un acuerdo.
5 cosas a considerar si la parte culpable muere
Antes de tomar cualquier acción legal, considera los siguientes factores:
1. Reclamos por negligencia
- ¿La compañía de seguros no cumple con tu demanda? En ese caso, podrías necesitar presentar un reclamo contra el patrimonio del conductor.
2. Cobertura del seguro
- Cuando la cobertura del seguro es insuficiente para cubrir los daños, el patrimonio del fallecido debe pagar la cantidad restante. Esto requiere un proceso conocido como sucesión.
3. Procedimientos sucesorios
- Este es un procedimiento judicial donde se obtiene el valor del reclamo a partir del patrimonio del fallecido. Generalmente, esta acción es necesaria si el conductor no tenía seguro o los fondos son insuficientes.
4. Posibles demandados
- Recuerda que durante el reclamo o la demanda, tratarás con la compañía de seguros del conductor fallecido, no con la familia del conductor. No es posible recuperar dinero de los familiares.
Busca asesoría legal de un abogado con experiencia en lesiones personales
¿Sabías que si no buscas la compensación que necesitas podrías enfrentar graves consecuencias financieras? Por eso, actúa rápidamente después del accidente. Nuestro abogado de lesiones personales está listo para respaldar tu caso.