¿Has sufrido una caída o resbalón fuerte estando en la propiedad de alguien más? ¿Fue resultado de una condición insegura? Si te lesionaste, podrías presentar un reclamo por responsabilidad de las instalaciones para buscar una compensación.
¿Qué es la responsabilidad de las instalaciones?
Como propietario o arrendatario, debes garantizar un ambiente seguro. La responsabilidad de cualquier situación peligrosa que cause daños en tus instalaciones recae sobre ti.
Por ejemplo, un cliente puede demandarte si se dobla el tobillo por culpa de un escalón roto o una alfombra dañada.
Elementos incluidos en un reclamo por responsabilidad de las instalaciones
Las leyes estatales regulan este tipo de reclamos. Asegúrate de comprender lo que implican estas acciones antes de presentar una demanda. Un abogado te explicará tus derechos y los elementos que debes probar. Básicamente, son estos tres:
Situación Peligrosa
Si había condiciones de inseguridad al momento de tu lesión. Por ejemplo, un mal diseño o construcción, sustancias extrañas en el suelo, animales peligrosos o una actividad violenta.
Negligencia del Propietario
La persona responsable del lugar creó por descuido la situación de peligro. Esto podría deberse a la falta de inspección o interés en arreglarla. Además, no advirtió sobre el riesgo existente.
Daño Causado
Si sufriste algún daño debido a la negligencia del propietario u ocupante de la propiedad. Esto podría ser físico, emocional o material. Este daño no debe ser consecuencia de tu propio descuido.
Cómo saber si el dueño de una propiedad es negligente
Si tiene el deber de mantener el espacio seguro y no cumple con ello, se considera negligencia. Hay situaciones en las que la obligación legal de asegurar la seguridad es mayor. Por ejemplo, cuando te invita a entrar o te lo alquila. La ley confiere menos responsabilidad si el visitante es un intruso.
Contáctanos para presentar tu reclamo por responsabilidad de las instalaciones
¿Consideras que tu caso amerita un reclamo por responsabilidad de las instalaciones? Habla con nosotros. Nuestros abogados te orientarán para que tu reclamo tenga éxito.