Conducir bajo los efectos del alcohol es riesgoso para todos. Si no lo crees, verifica la información del Departamento de Transporte de EE. UU., que indica que 28 personas mueren diariamente debido a esta acción irresponsable. Por lo tanto, evita el alcohol y ser atropellado por un conductor bajo la influencia (DUI).
¿Qué saber si te atropella un conductor bajo la influencia (DUI)?
- Tienes el derecho de presentar una demanda civil por los daños causados.
- También podrías ser objeto de una reclamación.
- El hecho de que el conductor esté muy intoxicado no significa necesariamente que haya causado el accidente.
- Es necesario demostrar la responsabilidad de la persona a la que acusas.
¿Qué debo hacer si un conductor bajo la influencia (DUI) me atropella?
Es comprensible sentir confusión y enojo después de un accidente como este. Debes mantener la calma, protegerte y prepararte para presentar una posible demanda.
Llama al 911.
Tu salud es la máxima prioridad. Si estás herido, marca el número de emergencia. Recibirás atención médica y un informe detallado de las lesiones y los gastos asociados.
Llama a la policía.
Un oficial hablará con todas las partes involucradas para elaborar el informe policial. También realizará las pruebas necesarias si crees que te atropelló un conductor bajo la influencia (DUI).
Intercambia información.
Es importante obtener datos del conductor negligente. Si se niega a proporcionártelos, pide a la policía su nombre completo, registro del automóvil, número de licencia de conducir y seguro.
Documenta la escena.
Toma fotos del accidente para protegerte más adelante. Incluye el vehículo involucrado, el conductor, la iluminación, las señales de tránsito y los testigos. Te ayudará a contar tu historia.
¿Puedo buscar compensación si un conductor bajo la influencia (DUI) me atropella?
Sí, cuando se demuestra que eres la víctima y el conductor es declarado culpable. Contacta a un abogado de accidentes automovilísticos. Si te atropella un conductor bajo la influencia (DUI), un experto legal te ayudará a resolver cualquier problema relacionado con el caso. Incluso puede ayudarte a buscar justicia si la evidencia está a tu favor.