¿Eres adolescente y conduces un coche en California? Cuídate de tener un accidente automovilístico. Es la principal causa de muerte para personas entre 13 y 19 años en EE. UU.
¿Qué conductores adolescentes tienen más riesgo de sufrir un accidente?
Una investigación indica que quienes tienen más riesgo son aquellos entre 16 y 19 años. Los conductores adolescentes más comúnmente involucrados son:
Conductores hombres
En 2019, los varones tenían el doble de probabilidad de morir en un accidente de coche en comparación con las mujeres. ¿Las razones? Proporción, agresividad del conductor y tipo de vehículo.
Conductores con licencia nueva
La falta de experiencia al volante hace que los primeros meses después de obtener tu licencia sean más peligrosos. A los 16 años, tienes 1,5 veces más probabilidades de tener un accidente.
Conductores que manejan con otros adolescentes
Conducir sin supervisión con un pasajero de tu misma edad aumenta el riesgo de un accidente automovilístico. Por lo tanto, debes ir acompañado de un adulto.
¿Qué hacer en caso de un accidente automovilístico?
Como conductor adolescente, debes estar preparado para actuar con prudencia en caso de un accidente. Presta atención a estos consejos:
Permanece en un lugar seguro
Tu seguridad es prioridad, así que muévete a un lugar alejado del tráfico cercano para evitar otro accidente. Si no puedes mover el auto, déjalo donde está hasta que llegue la ayuda.
Llama a la policía
El primer número que debes marcar es el 911 para que la policía acuda al lugar y tome el control. Necesitarás el informe policial.
Contacta a tu padre o tutor
Después de contactar a los servicios de emergencia, informa a tus padres o tutores sobre lo sucedido. No llames a tus amigos ni publiques nada en las redes sociales.
Llama a un abogado
Si alguien resulta herido, sufre daños materiales o te acusa de haber causado el accidente, llama a un abogado lo antes posible.
¿Has sufrido un accidente automovilístico?
Contacta de inmediato a nuestro equipo de expertos legales para que se ocupen de tu caso de accidente automovilístico.