Probablemente hayas experimentado una lesión por quemadura en casa o en el trabajo antes. Estos accidentes son comunes. Según Healthline, 500,000 personas son tratadas anualmente por quemaduras solo en los Estados Unidos. Es esencial protegerse de estos eventos.
4 Tipos de Lesiones por Quemaduras
Los hogares y lugares de trabajo están llenos de fuentes de calor como electrodomésticos de cocina, calentadores, líquidos, gases, chimeneas y tomacorrientes. El contacto con cualquiera de estos puede dañar tu piel en diferentes grados. Aquí están los tipos más comunes:
Quemaduras Térmicas
Estas son causadas por fuentes de calor externas como fuego, metales, líquidos calientes y vapor de planchas. Este tipo de quemadura sobrecalienta la dermis y los tejidos. Es peligrosa porque mata o carboniza las células afectadas.
Quemaduras por Radiación
Tu piel también puede quemarse por varios tipos de radiación: térmica, solar, ionizante y radiofrecuencia. Las lesiones más comunes ocurren por exposición prolongada a los rayos UV del sol y a los rayos X. Aumentan el riesgo de cáncer, por lo que la prevención es mejor.
Quemaduras Químicas
Muchas sustancias peligrosas causan estos efectos, como limpiadores, ácidos fuertes, gasolina y diluyentes de pintura. Al manipular estos productos, usa guantes y otros equipos de protección. Si entras en contacto directo con alguno de ellos, llama al 911 de inmediato.
Quemaduras Eléctricas
Estas ocurren al tocar algo eléctrico, como un cable, por ejemplo. La gravedad varía según el voltaje. Cuanto más alto sea el voltaje, es más probable que sea grave o fatal. Asegura todos los enchufes, cables y otros aparatos al alcance para prevenir estas lesiones.
¿Cuándo Deberías Llamar a un Abogado por Lesiones por Quemaduras?
Mereces compensación si te quemas debido a la negligencia de otra persona. En tales circunstancias, necesitarás saber cómo buscarla. Contrata a un abogado experimentado en lesiones personales para que te asista legalmente. Tenemos un equipo listo para ayudarte.